top of page
pagina 01.png

Terapia Online

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu hogar. La terapia online consiste en realizar una sección al igual que se hace de la manera tradicional, pero utilizando los medios que nos ofrece internet.

 

El servicio online se realiza a través de una plataforma informática muy sencilla y fácil de manejar. Una vez que reserves tu sesión online, te llegará un correo de confirmación de cita con un enlace de acceso a la videollamada. En este enlace, podrás acceder a una consulta visual y sonora, sin necesidad de descargarte ninguna aplicación.

¿Funciona la terapia online?

Se han desarrollado investigaciones para evaluar el uso de internet en el ámbito de la psicología clínica en los que se han obtenido resultados muy favorables. 

 

Básicamente, aunque limita el contacto interpersonal (entendiendo este como un contacto que se da en un único espacio “cara a cara”), los estudios actuales no encontraron diferencias significativas en el vínculo entre terapeuta y paciente que se da en el trabajo tradicional del que surge en contextos online (Klein, Richards, y Austin, 2006; Knaevelsrud y Maercker, 2007).

 

Por lo que la terapia on-line se configura como una opción muy útil para determinadas personas y las circunstancias suscritas a estas, estando ampliamente aceptado que las posibilidades del uso de Internet cuando se combina con el tratamiento convencional, en la medida de lo posible, son enormes.

bottom of page